lunes, 14 de octubre de 2013

XIX CAMPEONATO LOCAL ESCOLAR CAMPO A TRAVÉS


El próximo sábado 26 de octubre de 2013, se celebrará,  en la Ciudad Deportiva “Guillermo Amor Martínez”, en la pista de atletismo y zona arbolada anexa a ésta, el XIX CAMPEONATO LOCAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS. La inscripción se hará para todos los Centros Escolares de Benidorm, esperando una participación estimada en un total de 600 corredores/as

Trofeos por Equipos.-

Una vez finalizada la carrera en cada categoría, se procederá a contabilizar los atletas que hayan llegado a meta, otorgándoles a cada uno de ellos el número que coincide con el de su orden de llegada; En Benjamines y Alevines la suma de los 4 primeros atletas  en llegar a meta, y en Infantiles y Cadetes el de los 3 primeros atletas en llegar a meta. Si la suma de éstos, es inferior a la del resto de Colegios e Institutos participantes, a éste Centro le correspondería ser el 1ª Ganador por Equipos, y así sucesivamente hasta el 3º Equipo que serían los que tendrían trofeos.
Para la categoría “Infantil/Cadete Femenino” por Equipos, el Trofeo se obtendrá de los resultados finales de llegadas a meta, indistintamente si están mezcladas entre sí las Infantiles con las Cadetes y viceversa.
En caso de empatar a puntos, clasificará como primer equipo el que tenga al mejor clasificado individual.

·         Primer Equipo.- Trofeo Campeón para los integrantes de los Equipos Benjamín Masculino, Benjamín Femenino, Alevín Masculino, Alevín Femenino, Infantil/ Cadete Femenino, Infantil Masculino y Cadete Masculino.
·         Segundo Equipo.- Trofeo Sub-Campeón para los integrantes de los Equipos Benjamín Masculino, Benjamín Femenino, Alevín Masculino, Alevín Femenino, Infantil/ Cadete Femenino, Infantil Masculino y Cadete Masculino.
·         Tercer Equipo.- Trofeo 3º Clasificado para los integrantes de los Equipos Benjamín Masculino, Benjamín Femenino, Alevín Masculino, Alevín Femenino, Infantil/ Cadete Femenino, Infantil Masculino y Cadete Masculino.

Trofeos Individuales.-
  
·         1º 2º y 3er Clasificados / Medallas de Oro, Plata y Bronce
·         4º 5º 6º Clasificados / Medallas Conmemorativas
.
El Técnico responsable, velará en todo momento, por el buen comportamiento de sus alumnos.
Toda reclamación deberá de ser presentada al Juez Árbitro de la prueba, en los 15 minutos siguientes a la conclusión de cada carrera. La decisión de éste será INAPELABLE.
Para  todo lo no contemplado en esta normativa se aplicará el  Reglamento Internacional de Atletismo y en su defecto, las normas indicadas por el Juez Árbitro. 

 Las distancias y circuitos serán los indicados en el croquis adjunto, debiendo completar las vueltas correspondientes, a cada categoría. Las pruebas darán comienzo a las 10´00 h  con la categoría Cadete Masculino, celebrándose el resto de las pruebas una vez concluida ésta y en el orden siguiente:

HORA

CATEGORÍA /AÑOS NAC.

DISTANCIA APROXIMADA

10’00

CADETE  MASCULINO 98/99

1.800 mts. 2 vueltas al circuito B
A cont.

INFANTIL MASCULINO 00/01

1.800 mts. 2 vueltas al circuito B
"

CADETE  FEMENINO  98/99

 1.000 mts. 1 vuelta al circuito B
"

INFANTIL FEMENINO 00/01

1.000 mts. 1 vuelta al circuito B
"

ALEVÍN MASCULINO 02/03

1.000 mts. 1 vuelta al circuito B
"

ALEVÍN FEMENINO 02/03

680 mts.   1 vuelta al circuito A
"

BENJAMÍN MASCULINO 04/05

680 mts.   1 vuelta al circuito A
"

BENJAMÍN FEMENINO 04/05

680 mts.   1 vuelta al circuito A

·         TODAS LAS SALIDAS SE REALIZARÁN DESDE LA PISTA DE ATLETISMO.


NORMATIVA

NORMATIVA INTERNA CROSS ESCOLAR 2013

·                 Antes de la carrera se pasará por walki los números de los dorsales que diferencian a los que son infantiles de los que son cadetes. Los copiarán quien se encuentre en la zona de llegadas y los que estén en los puntos en los que pasan mas de una vez los corredores.
·               Comienzan las carreras a las 10 h por la categoría cadete masculino, y así sucesivamente como viene reflejado en el cuadro.
·              La entrega de trofeos se hará por el mismo orden que comenzaron las carreras por categorías, primero los premios individuales y a continuación por el de equipos, es decir, se empezaría a entregar las medallas por la de cadetes masculinos.
·                   Hacer una hoja en cuadrículas para cada categoría y sexo con el nombre y la relación de dorsales ( ej: Aitana del 1 al 50) de los colegios e institutos participantes para poder hacer a mano la suma de los tres o cuatro que lleguen primero de cada colegio o instituto.
·     En las categorías de Infantil y Cadete FEMENINO, la clasificación por equipos se hará conjuntamente pasando a ser una carrera que no distinga entre la categoría de Infantil y la de Cadete, y el premio del trofeo por equipos se hará con el computo global de la clasificación de las dos categorías femeninas que hayan entrado a meta. La clasificación individual se mantendrá como estaba, separada y premiando a las seis primeras de cada categoría.
·          En la inscripción de las categorías Infantil y Cadete se pondrán como segundo apellido su categoría, por si en la carrera se presentaran pocos y tuviesen que correr juntos.
 
·    En la categoría Infantil y Cadete FEMENINO, en la inscripción del programa se pondrán juntas en la casilla de Infantiles.
·            La salida tendrá lugar en la línea de salida de la pista de atletismo de 200 metros para que no se junten tanto en la curva peligrosa cerrada que da acceso a la verja que da salida a la arbolada.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario